Categorías
Sin categoría

Seminario On -line “COMUNIDADES ENERGÉTICAS CIUDADANAS Y LOCALES: Una herramienta hacia el desarrollo sostenible. ODS 7, 11, 12 Y 17. Compartiendo saberes y experiencias”

No te pierdas el seminario On-line “COMUNIDADES ENERGÉTICAS CIUDADANAS Y LOCALES: Una herramienta hacia el desarrollo sostenible. ODS 7, 11, 12 Y 17. Compartiendo saberes y experiencias”, organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Será este viernes 18 de marzo de 2022, de 9:00 a 12:30 horas en formato On-line

Puedes inscribirte en https://forms.office.com/r/4pkMkDKdYF

Las comunidades energéticas son probablemente la herramienta principal para hacer realidad el empoderamiento ciudadano en el sector energético. La descentralización y la democratización del sector de la energía son términos cada vez más conocidos, aunque, hoy en día, se encuentran faltos de una implantación práctica significativa. Por eso, es importante dar a conocer y facilitar herramientas de guía y apoyo a las administraciones locales que quieran avanzar en esta línea.

Esta propuesta de Seminario quiere suponer un espacio de encuentro de actores multinivel para avanzar en esa dirección. Un diálogo sobre las comunidades energéticas locales, de su papel estratégico para la transición ecológica y de su importancia en el marco de la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Este Seminario pertenece a la serie de seminarios territoriales en el marco de los ODS y la Agenda 2030 que estamos realizando, y está concebido como un espacio de articulación multiactor/multinivel para esgrimir las claves de una acción conjunta, que nos permita avanzar en los compromisos globales y territoriales en materia de desarrollo sostenible, y dentro de él, a un acceso a la energía limpia.

FAMSI – Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional
Sede en Córdoba: Avda. del Brillante, 177. Córdoba, 14012.
Tel.: (+34) 957 49 71 83.
 
logo_famsi
En red:
Principal: http://www.andaluciasolidaria.org/
Transparencia: http://transparenciafamsi.org/
Facebook: @andaluciasolidaria
Twitter:@FAMSI_Solidario

Con esta iniciativa se trabajarán especialmente los siguientes ODS:

 12 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *