Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Respira Verde – Un paseo por Las Canteras

17 mayo | 10:00 12:00

El Ayuntamiento de Puerto Real desde sus áreas de Turismo y Medio Ambiente, ha creado un proyecto en torno a Las Canteras de visitas guiadas, dinamizado por el alumnado de prácticas de ambos servicios. 

POR QUÉ ESTA PROPUESTA 
El objetivo de esta actividad es poner en valor un recurso muy importante de Puerto Real como es El Pinar de Las Canteras. Una de las razones por las que hacemos esta propuesta es para que tengan la oportunidad de conocer un poco más sobre su historia, fauna y flora “Conociendo más el entorno se protegerá mejor”
Avala esta acción el compromiso de este Ayuntamiento referente a las consecuencias que está provocando el cambio climático y la necesidad urgente de conservar, cuidar y salvaguardar el Pinar como sumidero de C02 y como elemento de mitigación frente a los efectos del cambio climático.
 
Durante el recorrido, queremos que todo el mundo participe, comparta sus experiencias y se sienta incluido en este entorno único que desde hace muchos años es un centro de encuentro popular y un referente ambiental para la población.

CALENDARIO 
Se realizarán los martes 3, 10,17, 24 y los sábados 7 y 14 del mes de mayo que se orientarán para grupos y familias. 
 
HORARIO  
Mañana (10:00-12:30 aprox.). El horario podrá variar según las condiciones climatológicas. 


ITINERARIO
Punto de encuentro: Patio del Pozo.
1ª parada: Patio de Los Canteros.
2ª parada: Patio Negro.
3ª parada: Patio de la Gruta.
Punto final: Patio de los Villate.
   
INSCRIPCIÓN 
La adjudicación de las plazas será en orden de inscripción a la convocatoria, la cual podrán hacerse a través del teléfono (856 21 33 14) o por el formulario que encontrarán tras escanear el código QR que aparece en el cartel.

Oficina Municipal de Puerto Real frente al Cambio Climático

Área de Turismo. Ayuntamiento de Puerto Real

Ver la web Organizador