Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LA HUERTA DEL DESIERTO

22 junio | 19:00 21:00

Espacio de diálogo
Experiencia de los huertos en los Campamentos de Refugiados Saharauis – Búsqueda de alternativas ante la tendencia a la desertificación del suelo.

Miércoles 22 de junio | 19:00h | Reflejo Verde – Av. Constitución, Puerto Real

El próximo miércoles 22 de junio de 2022, en conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebra el 20 de junio, te invitamos al espacio de diálogo “La Huerta del desierto” en las instalaciones municipales de Reflejo Verde. Contaremos con voces de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara de Cádiz, quienes nos mostrarán su proyecto de huertos en mitad del desierto.

Se invita a conversar al diálogo a los y las agricultoras de la zona, con el fin de conocer el impacto que está provocando en su ámbito el aumento de la temperatura y la disminución del agua, causado por malas prácticas en usos del suelo y recursos hídricos, y a gran escala, por el cambio climático. Queremos unificar dos temas de suma importancia:

–    Por un lado, dando voz a representantes de la FAS con el Sáhara de Cádiz, acerca de las desigualdades y las condiciones extremas en las que vive su población.

–    Por otro lado, recalcando la importancia del agua dulce para la vida, haciendo énfasis en la problemática actual de los aumentos de periodos de sequía, y en la baja calidad y disponibilidad de este recurso en las aguas subterráneas de Puerto Real.

El espacio será un punto de encuentro entre proyectos locales y proyectos solidarios, de intercambio de saberes, y de reflexión, acerca de las formas de adaptación y de mitigación que, desde la acción local, podemos llevar a cabo para cuidar y proteger el medio, y de esta forma, hacer frente al cambio climático. Espacio de sinergias donde aprender, fomentar y trabajar conjuntamente en alternativas más sostenibles y óptimas de los recursos.

Promover medidas de adaptación para la producción y el rendimiento de los cultivos, optimizar los recursos, apoyar el producto local y de temporada, y elaborar un plan local de sequía, son algunas de las medidas de adaptación y de mitigación que se recomiendan en los informes técnicos del PMCC de Puerto Real. Para conocer más acerca de estos informes, entra en nuestra página web https://puertorealfrentealcclimatico.es/informes-tecnicos/ ).

Se ha habilitado un formulario de inscripción, para registrar la asistencia. Accede escaneando el código QR  del cartel o a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/x1itYdLmy7dioYQAA

Habrá bebida refrescante, ¡Traigan su vaso! Así evitamos los envases de un solo uso. 

Para más información, llama al 856 213 314 o manda un correo electrónico a plancambioclimaticopreal@gmail.com

Oficina Municipal de Puerto Real frente al Cambio Climático

 66 Visitas