Categorías
Sin categoría

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Hoy, 2 de febrero, es el Día Mundial de los Humedales

Fuente: Naciones Unidas

💡 Sabías que… en Puerto Real se encuentra el Complejo Endorreico de Puerto Real (RAMSAR) y este tiene un área de 8.63 km2. Aquí unos tips acerca de la importancia de los humedales para frenar el cambio climático.👇👇

«Los humedales constituyen una solución natural al cambio climático.

– Las turberas, los manglares y las praderas marinas son los sumideros de carbono más eficaces de la Tierra, encargándose de capturar y almacenar el doble de carbono que todos los bosques del mundo juntos. Sin embargo, cuando se drenan y destruyen, los humedales emiten grandes cantidades de carbono.

– Los humedales también nos protegen de catástrofes naturales. Ante la subida del nivel del mar, los humedales costeros reducen el impacto de los huracanes y los tsunamis, fijan la línea de costa y resisten la erosión».

+Información en: https://www.un.org/es/observances/world-wetlands-day

@carlossalguerogilabert @elena.amayaleon @ayuntamientopuertoreal#PuertoRealfrentealCClimático#AyuntamientoPuertoReal#PlanMunicipalfrentealCambioClimático#CambioClimático#AcciónLocal#OficinaMunicipalfrentealCambioClimático#PuertoReal#ÁreaMunicipalMedioAmbiente#DíaMundialHumedales#2Febrero#humedales

Fuente: Naciones Unidas

Sólo cubren alrededor de un 6% de la superficie terrestre, pero es uno de los ecosistemas que alberga mayor biodiversidad. ¡Son el hábitat del 40% de todas las especies de plantas y animales!

Fuente: Naciones Unidas

«Los humedales constituyen una solución natural al cambio climático. Las turberas, los manglares y las praderas marinas son los sumideros de carbono más eficaces de la Tierra, encargándose de capturar y almacenar el doble de carbono que todos los bosques del mundo juntos. Sin embargo, cuando se drenan y destruyen, los humedales emiten grandes cantidades de carbono. Los humedales también nos protegen de catástrofes naturales. Ante la subida del nivel del mar, los humedales costeros reducen el impacto de los huracanes y los tsunamis, fijan la línea de costa y resisten la erosión».

Naciones Unidas

Fuente: Naciones Unidas

¡Evitemos la pérdida de estos valiosos ecosistemas!

La sensibilización y la revalorización es esencial para cuidar y preservar estos espacios.

 26 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *